A 29 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, que devolvió el Estado de democracia a la Argentina, la corriente PROA, que encabeza entre otros dirigentes, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, le rendirá homenaje al ex presidente en un acto del que participará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Con miras de seguir tendiendo lazos para las elecciones legislativas del año próximo, este sector reafirmará su oposición a la conducción del partido centenario, que actualmente preside Mario Barletta.
Del encuentro, que se realizará en la Asociación Argentina de Box, también participarán el ex ministro de Educación de la Alianza, Andrés Delich y Ricardo Lafferiere, las otras dos figuras de relevancia de este movimiento admeás de la diputada Laura Alonso y el legislador Martín Ocampo, ambos del PRO y de estrecho vínculo con el «Tano», quienes se espera sean oradores durante el evento.
En declaraciones a la prensa, Delich aseguró que «vamos a festejar aquel triunfo del pluralismo y la libertad en 1983, valores que hoy están puestos en duda por el kirchnerismo».
El ex ministro aliancista es uno de los que confía en el crecimiento de una fuerza «y de la unidad de un espacio para equilibrar el sistema de concentración de poder y autoritarismo del Gobierno».En contraposición, y con críticas a este sector, el secretario nacional de la UCR, Juan Manuel Cassella, afirmó que «veo una deliberada política de captación de PRO, y mucha labilidad de muchos de nuestros dirigentes porteños». «Es la política que pasa por los cargos, no por el poder, que afecta al sistema político y nos aleja de la gente», dijo.Por su parte, el representante cordobés del partido, Mario Negri indicó que «no son ninguna amenaza, hace rato que se fueron del partido, lo raro es que les sigan diciendo radicales».La UCR tradicional celebrará la jornada en un acto que se realizará en el pasaje de La Piedad, en Bartolomé Mitre al 1500.