Luego del temporal que causó inundaciones en varios barrios porteños, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, culpó al Gobierno nacional por la falta de avances en las obras del arroyo Vega, que provocó anegamientos en Belgrano.
En declaraciones al cantal Todo Noticias (TN), el líder del PRO sostuvo que espera «una decisión de la Nación» para el aval que necesita a fin de conseguir un crédito internacional para el financiamiento de las obras pendientes.
Tras evaluar las tareas de ayuda a los damnificados por el temporal en la Ciudad, Macri precisó que “son tres mil las propiedades afectadas cada vez que hay una inundación grave” y remarcó que «hace falta la obra definitiva, similar a la del Maldonado, que funcionó perfecto», obra de la que dijo estar “muy contento”.»La otra (el arroyo Vega) es un trámite que empezamos hace cuatro años y estamos esperando la decisión de la Nación. Es un crédito que pagará la ciudad», explicó. Y precisó: «La ciudad está lista. En el momento que comience, la obra se hace en dos años”.