En las diferentes concentraciones, desde jubilados hasta amas de casa, insisten en las mismas consignas: piden por una Justicia independiente, libertad de expresión, respeto a los tres poderes y dicen no a la re-reelección. Se suman otros reclamos: no a la cadena nacional, la recuperación de la Fragata Libertad y hasta la negativa a la minería a cielo abierto. Con carteles y banderas y con la premisa principal de movilizarse y protestar contra el Gobierno Nacional, los manifestantes presentan otros temas que los preocupan. Estaban quienes se quejaban por la falta de libertad de expresión bajo: “No soy oligarca. No soy golpista. Sólo pienso diferente”; “Hoy van por Clarín, mañana por vos”, un simple cartel que rezaba en Callao y Santa Fe: “Por la libertad”. Y un categórico: “No a la ley de ‘miedos’”.
También hubo quienes protestaban contra el Gobierno en sí: “Son tan chotos que empiezo a querer a Moyano”; “Stop corrupción!”, “Contra el régimen”, “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto” y “Cristina, largá el micrófono y ponete audífonos: escuchá a los argentinos”.Su reclamos recibieron también las políticas gubernamentales: “Basta de mendigar seguridad y Justicia”, “82% móvil ya” y “Respeto, Verdad y Justicia”. Y se sumaron los que estaban contra la “re-re”: “Kristina hacker de la constitución”, “No a la re re caradura” y “Re-Re=monarquía”. Y los que le pedían a la Presidenta respeto por el poder Judicial: “No se metan con la Constitución, eso no Cristina” y “La democracia tiene tres poderes, no sólo el tuyo”.
Son diversos los lemas bajo los cuales protesta la gente, hasta pidieron por la Fragata Libertad, retenida en Ghana, “La Fragata es nuestra, no es tuya, devolvela”. Y hasta contra la minería a cielo abierto y la cadena nacional, tras los reiterados usos que hizo la Presidenta. También hubo carteles dedicados al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y su famosa frase cuando fueron a protestarle a su domicilio. «A los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto», había dicho el secretario. Y una señorita, hoy le contestó: “Moreno: la cacerola no me entró así que la traje de nuevo”.Otra chica mostraba también su cartulina: “Si por la noches escuchás cacerolas… NO TEMAS puede ser tu sensación”, haciendo mención a la frase del senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de que la inseguridad era una “sensación”.