Luego de que ayer el gobierno porteño anunciara un aumento en el tope de los subsidios destinados a ayudar a los damnificados por las graves inundaciones que esta semana azotaron gran parte de la Capital, esta mañana se dispuso un operativo para que los vecinos se registren en sus barrios y queden, además, exentos del pago de impuestos. El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, dijo esta mañana que se dispuso un operativo para facilitar los trámites. "Vamos a salir a la búsqueda del problema. La gente que trabaja en atención al público en los CGP va a estar reseñando para que la gente no tenga que acercarse a los CGP. Vamos a acercarnos a los barrios afectados", sostuvo, y aclaró que "la exención impositiva son seis meses del impuesto inmobiliario y del ABL".
"Hoy mismo van a estar los puestos en los barrios afectados para que la gente se vaya registrando", señaló el funcionario porteño, y agregó: "Todos los trámites que se puedan evitar van a ser evitados".
PAGO CON CHEQUES
Por otra parte, Grindetti dijo que el pago de indemnizaciones, cuyo tope pasó de 8.000 a 20.000 pesos, se hará mediante cheques. "Una vez que la persona diga que tuvo problemas, se va a salir del circuito habitual administrativo. El gobierno paga habitualmente con transferencias de banco, pero acá vamos a pagar directamente con cheques, para que la gente lo pueda hacer efectivo el pago rápidamente, sin necesidad de cuentas bancarias".