La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, quien hace días pidió la renuncia del Ministro Montenegro y la interpelación del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por la brutal represión en el Hospital Borda el viernes pasado, se movilizó hoy junto a trabajadores/as, médicos/as, enfermeros/as, pacientes, vecinos/as, periodistas, distintas organizaciones de derechos humanos entre otros, en repudio a la represión policial y a la demolición del Taller protegido Nº 19 de dicho hospital, violando una decisión judicial.
Durante la marcha, la diputada Rachid, sostuvo: "Es fundamental salir a expresarnos contra este tipo de violencia institucional que nos recuerda las etapas más oscuras de nuestra historia y que no podemos dejar que se repitan. Es inaceptable que viviendo en democracia sigamos viendo actitudes represivas del Estado contra los trabajadores y trabajadoras. Por eso y por las consecuencias de la decisión y responsabilidad de los que dieron la orden es que sostenemos que Montenegro debe apartarse del cargo y el Ministro Chaín y el Jefe de Gobierno deben dar las explicaciones que correspondan tal como lo venimos solicitando en la Legislatura".
Y concluyó: "Hoy miles de personas nos movilizamos para repudiar esta represión llevada adelante por la Policía Metropolitana hacia médicos/as y enfermeros/as, pacientes , periodistas y vecinos/as.  Violencia de parte de quienes tienen como función cuidar a los/as ciudadanos/as, violencia de la que fui testigo directa ya que hasta sufrí golpes y empujones por el solo hecho de querer hablar con el responsable del operativo a fin de dar término a esa situación. Además estamos indignados porque no hemos escuchado de parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad ni una autocrítica, ni un arrepentimiento, ni una condena, sino solo justificaciones y excusas para tan terrible violación a las leyes, a las resoluciones de la Justicia y a los derechos más elementales de pacientes y trabajadores".