Se conocen los seudónimos de los 40 preseleccionados del Concurso "Yo te cuento Buenos Aires IV", al que convoca anualmente la Legislatura porteña. Después de casi dos meses de intenso discernimiento el jurado determinó los 40 cuentos Preseleccionados que pasarán a una segunda ronda de lectura, de la que saldrán los 26 cuentos que integrarán la nueva Antología.  Cabe destacar que la edición correspondiente al año 2013 que cerró el 5 de mayo pasado, alcanzó un singular éxito pues se presentaron 450 escritores de Argentina, Brasil, Alemania, Méjico e Israel. La lista de los ganadores se conocerá en los primeros días del mes de agosto.
Los Preseleccionados
Los cuarenta cuentos preseleccionados se han ordenado alfabéticamente por el seudónimos de sus autores y son los siguientes:
Ala, Salvo conducto; Alarico il vero, Kitty y el anillo de plata; Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones; Benjamín Kyler, Carne y hueso; Beth – Lehm, La calzada de los gigantes; Cal Delebé, 41; Catalina O´Hara, Tabaco gastado; Cesar Tiempo, Amor pasajero; Claus Ferraguti, La soga de Gonzalo; Colorada, Caminata por tres; Cruz M, Las luces del fin del mundo; El orejano, La gran radiación; Eme, El temblor; Fénix 78, El silencioso adiós; Funes, Motín del tiempo; Galo Benz, Puesta en escena; Gregorio Zama, Duelo en el pasaje; Gustavo Show, Llorándonos; Helios, La última hazaña de Cheoyong; Juana Fonti, Así es como se vuelve loca la gente; Kraus, El gen enfermo; Láser, Círculo; Laura Marsha ll, Postal encarnada; Libélula azul, Sin castigo; Líbera, Arañar los cielos; Lis, Castillo y usina; Luis D. Pasteur, Zulema Larrea; Margarita, La vieja de los caramelos; Morgana, Última cena; Petra, Sobre las vías del tren; Pichuco, El muerto muerto; Ricardo Muller, El rostro del Astrólogo; Ricky Rincón, Hombre gris; Señor Vizcacha, Escaleno; Serena, Otro tequila; S. William II, Nada; Tomás Urbino, Sueño judío; Totena, Cuotas sin intereses; Trenza dorada, Polinices y, Yuya, Visita guiada.
Características del certamen
El concurso se propone la publicación de una antología de 26 cuentos de narradores inéditos argentinos, con historias de ficción de tema libre que ocurren en la ciudad de Buenos Aires enmarcadas en algún barrio porteño con calles reconocibles. Participan escritores inéditos mayores de 16 años, argentinos o extranjeros, los cuentos deben ser escritos en español, originales e inéditos, no premiados anteriormente ni presentados simultáneamente en ningún otro certamen, cada escritor puede participar con una obra y fimar con seudónimo. El premio es la publicación del cuento seleccionado en la Antología "YO TE CUENTO BUENOS AIRES IV". Además, hay primero, segundo y tercer Premio y tres Menciones de honor para los seis cuentos que consigan la mayoría de votos de los miembros del jurado.