El pasado 7 de agosto se demostró que el deporte también va de la mano de la introspección y la calidez humana. En pleno centro porteño y en un salón repleto de asistentes provenientes del área deportiva, del periodismo y del coaching, el autor de "El Jugador dentro del jugador" presentó, con mucho carisma, las ideas que recorren su reciente libro. El Lic. Fabián García, deportista invitado y segundo orador del encuentro, expresó conceptos que calaron hondo entre los asistentes: "El deporte está vinculado a lo lúdico pero también a lo creativo. Jugar es una forma de aprender a defenderse. El ser humano se va adaptando a las diferentes situaciones y lo mismo pasa en el deporte que está íntimamente ligado a las emociones, aquella parte más poderosa que tenemos los seres humanos".
Una de las frases que mayor impacto causó en la presentación, fue la que señaló el autor al comenzar su discurso: "Todo empieza con un fracaso", expresó -desafiante- Salotto, para luego agregar "El concepto central que debemos tener en cuenta es la noción del ‘deporte inclusivo’, porque si trabajamos con las emociones logramos mejorar todo nuestro mundo, no sólo en lo deportivo". El libro, tal como lo expresó Félix Salotto, proviene de las experiencias personales del autor, pero además pretende ser un medio de reflexión: "Todos somos analfabetos emocionales. Siempre respondemos mecánicamente cuando nos preguntan cómo estamos y en el deporte esto se ve claramente, cuando las emociones no están bien, las técnicas se derrumban. Necesitamos realizar un camino de aprendizaje hacia nuestro mundo emocional interior". El ser humano es una integridad, tanto en la vida cotidiana como dentro de la cancha o en el trabajo. Por eso el libro nos invita a comprender el núcleo del funcionamiento de nuestra inteligencia emocional, de manera de poder potenciar nuestro desempeño allí donde queramos triunfar. en el deporte o en la vida.
Acerca del autor
Félix Salotto
Director Fundador de Liderarte Consultora.
Coach Ontológico Profesional Certificado por la AAPC (Asociación Argentina de Profesionales del Coaching).
Cuenta con más de 9 años de experiencia en Coaching Ontológico.
Es miembro fundador de la ICF (International Coach Federation) Capítulo Argentina.
Realizó el curso de Practitioner en P.N.L. en la Escuela Argentina de Coaching y P.N.L.
Participó del Seminario Eneagrama I realizado en la Fundación Argentina de Eneagrama.
Ha sido Coach de rugby de divisiones infantiles, juveniles y superiores durante 12 años.
Brinda servicios de Coaching Ontológico a personas, equipos y organizaciones, a nivel internacional, especializándose en el área deportiva.
Lidera entrenamientos, desde el Coaching Ontológico, en equipos de rugby infantil y juvenil.
Autor del libro "El jugador dentro del jugador, La Inteligencia Emocional en el Deporte"
Es Coach del Primer Nivel del P.D.P. (Programa de Desarrollo Personal).
Coach titular a cargo y creador de la T.I.E.D. (Tecnicatura en Inteligencia Emocional en el Deporte) única formación en América Latina.
Coach titular a cargo del Programa FO.C.O. (Formación en Coaching Ontológico).
 
 
Contacto de Prensa
Lic. Mariana Brizi
(15) 6102-5545
mariana@decontenido.com.ar