Un joven colectivero murió esta madrugada al quedar en medio de un tiroteo entre policías y dos ladrones que intentaron asaltar el ómnibus de la línea 56 en el partido bonaerense de La Matanza.A raíz de este crimen, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro desde las 12 de hoy hasta la 0 en reclamo de mayor seguridad al gobierno bonaerense. La medida de fuerza afectará a los ramales que tengan cabecera en la Provincia y también circulen por la Ciudad.

Poco antes de las cinco de la madrugada, dos ladrones armados subieron al colectivo en la esquina de Boulogne Sur Mer y San Martín, y amenazaron a los siete pasajeros, entre los que se encontraba un efectivo, vestido de civil.«Iban uno por uno y apenas les robaban todo lo que tenían los hacían bajar del colectivo», dijo un jefe policial que participa de la investigación del hecho.Al llegar al agente, ya no se encontraban otros pasajeros dentro del colectivo y el policía decidió identificarse y extraer su arma reglamentaria. En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar y aprovecharon para bajar del colectivo con intenciones de escapar hasta un asentamiento de la zona.

En ese momento, el colectivero –un joven de 22 años que hacía dos semanas había iniciado tareas en esa profesión- recibió dos disparos y murió pocos minutos después.Los choferes de la línea 56, enterados de la noticia, desde las 6 de la mañana realizaban un paro de actividades en reclamo de seguridad.A esta medida se sumó la UTA, que dispuso un paro total de colectivos en la provincia que se extenderá desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, lo que incluye a las unidades que cumplen servicio interurbano con la Capital Federal, por lo que la huelga impactará también en la Ciudad de Buenos Aires.«Hoy por hoy, no sabés quién te va a robar. Te reunís con los policías y te dan seguridad por unos días, pero después te la sacan», dijeron los compañeros del chofer asesinado.