Los riesgos de lesionarse de un deportista en el alto rendimiento están siempre latentes. Y la preocupación crece cuando hay un torneo importante a la vuelta de la esquina. Es lo que le ocurre al mejor basquetbolista de la historia argentina, Emanuel Ginóbili, que sufrió una fractura por estrés en su pierna derecha, de acuerdo a Yahoo Sports. El Mundial de España, probablemente el último certamen del bahiense con la Selección, comienza en 27 días. ¿Llegará Manu? Según el sitio, la lesión fue provocada en los últimos juegos de San Antonio Spurs antes de conseguir el anillo de la NBA y se la detectó en su fase temprana. Después de una extensa temporada, Ginóbili dio muestras del cansancio acumulado a lo largo del año en las finales con Miami Heat, por lo que esta dolencia es un agregado a toda la carga física que sufrió.

El escolta del conjunto texano comentó sus sensaciones ni bien la noticia se expandió por los medios. Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde confirmó las versiones sobre la molestia, aunque también trató de poner paños fríos a las especulaciones y señaló que su participación en el Mundial aún no descartada. Su presencia en España estará condicionada a su evolución. En el peor de los escenarios, y con el grado más elevado de fractura, al bahiense le llevará, como mínimo, dos meses ponerse a punto para volver a la competencia.

Sin embargo, Ginóbili no se quedará con las primeras impresiones e irá por una segunda consulta para tener alternativas en cuanto a su tratamiento, que posiblemente realizará en la Argentina, donde tiene pensado desembarcar mañana.Además de Manu, a quien más le preocupa la lesión es al entrenador de la Selección de básquet, Julio Lamas, que tendrá que comenzar a alternar jugadores para ocupar el espacio que deje libre Ginóbili mientras esté rehabilitándose.La esperanza es lo último que pierde la estrella de la NBA.