La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que la enfermedad del rotavirus, que ya causó cinco muertes de niños en el conurbano bonaerense, «se puede prevenir,  se puede tratar y todos los hospitales de la Ciudad están listos y preparados para recibir a los pacientes».Vidal recomendó a las madres cuidar las normas de higiene, como el lavado de las manos, y no automedicar a sus hijos sino concurrir al hospital o el centro de salud más cercano ante síntomas de fiebre, vómitos y diarreas.

Situación de calle

En declaraciones, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad también reiteró que se mantienen e intensifican los operativos de asistencia a las personas «en situación de calle» que padecen jornadas de intenso frío.«Todo el año trabajamos con la gente en situación de calle pero en estos días de frío, mucho más; tenemos más móviles y más personal asistiendo. Tenemos refugios con cama, la posibilidad de darse una ducha caliente y de alimentarse y que cada noche no tengan que pasarla en la calle», explicó Vidal.

Aclaró sin embargo que «hay gente que no quiere ser trasladada a los refugios y en esos casos los asistimos en la calle con agua caliente, comida y frazadas». Recordó que se pude llamar durante las 24 horas al teléfono 108 (línea gratuita) para solicitar asistencia a personas que viven a la intemperie o padecen situaciones sociales extremas.