Será la última reunión de un año muy agitado, que quedará marcado por la fallida elección presidencial en la que las matemáticas fallaron increíblemente: de un total de 75 votos posibles aparecieron 76. Así, después de casi dos meses sin sesionar, esta tarde se volverá a reunir el Comité Ejecutivo de la AFA para intentar definir la fecha definitiva de los comicios y darle forma al nuevo Campeonato de 30 equipos.
Se tendrán que ver la caras nuevamente como si nada hubiera pasado. En el temario, seguramente los primeros dos puntos a resolver serán la extensión del mandato de Luis Segura al frente de la casa madre del fútbol argentino y la nueva conformación del torneo para el 2016. Sin embargo, en lo que respecta al tema político, además deberán ponerse de acuerdo y definir una nueva fecha para que se realice –si es que no vuelve a pasar nada raro– la votación entre el ex presidente de Argentinos y Marcelo Tinelli. La Inspección General de Justicia (IGJ) obligó a llamar a elecciones dentro de los próximos 80 días, dando por terminado el cuarto intermedio. Sin embargo, enfrentados y sin posibilidad de una lista de unidad, las posturas de los dos bandos coincidirían en realizar los comicios a inicios de junio.
En lo deportivo, los dirigentes definirán el boceto del nuevo Campeonato, que comenzaría el fin de semana del 7 de febrero y concluiría el 29 de mayo. Es que a diferencia del torneo anterior, esta competencia se extenderá sólo durante el primer semestre y contará con un único descenso. Según detalló DyN, habrá dos zonas integradas por 15 equipos cada una, con interzonales clásicos, lo que proyectará un total de 16 fechas. Ante los rivales de la misma zona se jugará a un único partido, mientras que frente a los clásicos habrá ida y vuelta.