Se realizó la Audiencia Pública para otorgar a la Asociación Civil «Grupo de Teatro Comunitario El Épico de Floresta», con domicilio en la Avenida Gaona 4660 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la tenencia a título precario y gratuito durante 20 años del polígono ubicado dentro de la manzana comprendida por la calles Sanabria, Morón, Gualeguaychú y Gaona.
En el salón «San Martín» se presentaron 20 inscriptos de los cuales la mayoría se expresó a favor de la iniciativa. Integrantes de la asociación sostuvieron la importancia de ampliar el terreno para que el grupo y las actividades continúen creciendo; en tanto se presentaron algunos vecinos del barrio de Floresta argumentando que en el terreno en discusión se iba a construir un espacio verde que nunca se realizó, y además señalaron la «ausencia del Estado en la problemática y la falta de inspecciones correspondientes».
«Hoy el predio es utilizado por diferentes grupos culturales que realizan variadas actividades para todo el público. Para lograr que esta sala siga creciendo en infraestructura y tecnología es requerimiento que el «Épico de Floresta» cuente con el permiso de uso del lugar para poder ver cumplido el sueño de una sala teatral», sostuvo en los fundamentos de la iniciativa la legisladora Gabriela Alegre (FpV).
Predio para la Universidad Torcuato Di Tella
En Audiencia Pública además, se apoyó el otorgamiento a la Fundación Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) con permiso de uso oneroso del predio del barrio Belgrano ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 7310, por el término de 30 años a partir de la promulgación de la ley que al momento tiene aprobación en primera lectura.
Se presentaron cuatro decenas de inscriptos, entre ellos el rector y la vicerrectora de la casa de altos estudios, Ernesto Schargrodsky y Catalina Smulovitz, respectivamente; la presidenta del Consejo de Dirección Graciela Cairoli, el presidente de la Fundación «Torcuato Di Tella», Daniel Perczyk; el secretario del Consejo Económico y Social, Juan Cambiaso; docentes, graduados, alumnos y representantes de organizaciones no gubernamentales tales como el sacerdote católico Xavier Ryckeboer, responsable de la Capilla «San Luis» y el titular del área educativa del Club Atlético River Plate, Gastón Corti.
En septiembre de 2012 la Dirección General de Concesiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó con la Universidad el permiso de uso oneroso del terreno objeto de la Audiencia, autorización que fue ratificada por el jefe de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial en febrero de 2013. En agosto de ese año se presentó el proyecto de remodelación y puesta en valor a los vecinos. Las obras comenzaron en enero de 2014 y finalizaron un año después. El complejo polivalente abierto a la comunidad consta de un auditorio con capacidad para 220 personas y un extenso salón de usos múltiples para actividades deportivas, académicas, artísticas y culturales. El galpón central cuenta con servicios básicos de vestuario, sanitarios, panel de control y depósitos.
«En función de la calidad de la educación que brinda la UTDT, resulta de interés para la Ciudad de Buenos Aires recibir una serie de contraprestaciones por parte de la UTDT de carácter académico (becas y uso de instalaciones educativas) que garantizarán un efectivo y amplio acceso a una formación académica de excelencia a egresados de Escuelas de Educación Secundaria de Gestión Estatal, docentes y funcionarios en general de la CABA, además de la posibilidad de uso de «El Predio» por parte de todo tipo de instituciones barriales y vecinales, bajo la coordinación de la propia UTDT como institución administradora del complejo», argumenta el proyecto presentado por la diputada Carmen Polledo, y sus coautores Paula Villalba y Alejandro García (PRO).
Formaron parte de la mesa que escuchó las intervenciones los diputados Alejandro García, Agustín Forchieri, Esteban Penayo, Juan Pablo Arenaza, Victoria Roldán Mendez, Paula Villalba, Lía Rueda, Cristina García, Carmen Polledo (PRO), María Rosa Muiños, Javier Andrade (FpV), Marcelo Guouman, Natalia Fidel (SUMA+), Maximiliano Ferrraro y Paula Oliveto Lago (CC).