Ya suman 1.095 los casos de dengue en la Ciudad en lo que va del año, de los cuales 705 corresponden a pacientes que no viajaron a zonas donde circule el virus. Así lo indicó ayer el Ministerio de Salud porteño, que confirmó además nueve casos de zika y siete de chikungunya.“Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos”, precisó la cartera sanitaria local.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continuó ayer con las charlas con vecinos para concientizar sobre la importancia de vaciar contenedores de agua y descacharrizar (eliminar posibles criaderos del mosquito que transmite el virus).
A nivel nacional, las provincias de Santa Fe y Córdoba son dos de los puntos donde se multiplicaron los casos en los últimos días. La primera reportó 999, mientras que autoridades sanitarias cordobesas informaron 100 más (86 de ellos autóctonos), lo que elevó a 412 los acumulados en lo que va del año.
En los últimos días, se hicieron 183 operativos de control domiciliario y se completó la fumigación en 224 barrios de la ciudad de Córdoba. El Ministerio de Educación cordobés, por su parte, capacitó a docentes en la prevención y llevó adelante jornadas de formación.