El diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur), se reunió con la Ministra de Salud Rossana Chahla, para analizar el informe del Índice Barrial de Salud Nutricional (IBSN) en el que se analizó la situación de 1800 niños en situación de vulnerabilidad en el área metropolitana de Tucumán.
El informe demuestra que existe una alarmante cifra de niños y adolescentes con problemas nutricionales. «Este es un estudio que se realizó en 54 centros comunitarios donde Barrios de Pie tiene trabajo social y quisimos traer este informe porque nos preocupan algunos resultados y creemos que es una obligación del Estado hacerse cargo de las necesidades de estos niños.  Niños con Bajo Peso, Riesgo de Bajo Peso, Sobrepeso y Obesidad»
Por su parte la Ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla aseguró que desde su Ministerio se está elaborando un plan estratégico para terminar con la malnutrición.El informe destaca que el 41% de la población infanto-juvenil  muestra valores deficientes en cuanto a su nutrición. Esto se desglosa en un 16% con Obesidad, un 15% con Sobrepeso, un 6% con Riesgo de Bajo peso y un 4% con Bajo Peso.