El pánico se adueño esta mañana de Radio Nacional, cuando un hombre que dijo estar armado con bombas ingresó al estudio de la emisora mientras Romina Manguel, Federico Mayol y Francisco Jueguen, realizaban el programa.Todo ocurrió al rededor de las 7:40 en la emisora situada en Maipú al 500 en la Capital, cuando en el programa “Pone Primera” se realizaba una entrevista telefónica, por lo que la conductora del ciclo radial tuvo que interrumpir en vivo por “inconvenientes que se registraban en el lugar”.
“Tírate al piso, tírate al piso”, se escuchó de fondo, por lo que la periodista Manguel pidió cortar la transmisión, y salieron del aire.El atacante habría pedido tener una reunión con el columnista Eduardo Anguita y repitió en varias ocasiones que tenía armas y cartuchos listos para ser detonados. Pero finalmente pudo ser reducido por la policía, mientras el edificio había sido evacuado.
Luego del episodio, el periodista Anguita dio detalles: “Estábamos al aire y entró una persona, simulando que tenía un cinturón con bomba. La Policía lo redujo y ya está. Esto es para generar pánico, en una fecha especial, tras los atentados en Bruselas y justo con la visita de Obama, pero ya está”, explicó.Mientras que Pablo Ciarliero, vicedirector de la emisora contó que el hombre que ingresó a la emisora “ se presentó en la entrada y tras reclamar un premio, mostró un arma blanca y cuando el personal de seguridad intentó detenerlo, mostró que entre sus ropas tenía un cinturón, por lo que seguridad no podía saber si abajo del chaleco con el entró había explosivos reales o no”.