Primero había sido la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, quien reclamó la incorporación de mujeres a la Corte Suprema. Luego dirigentes del Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, se hicieron eco del pedido y dejaron trascender la posibilidad de postular a Margarita Stolbizer. Finalmente ayer fue la propia diputada del GEN quien se autopostuló para ocupar un lugar en el máximo tribunal del país. “Estoy disponible”, aseguró.
Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en la Corte es Elena Highton de Nolasco. Stolbizer podría ser la persona que llene ese vacío en caso de que no avancen los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
“Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento, pero hay que ser respetuosos de la Constitución. Me tiene que proponer el Presidente”, sentenció la jefa del GEN. También expresó que “no” descarta competir en las internas del Frente Renovador, al expresar que “fue un fracaso” el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales por ir “aislada”.