La vicepresidenta I de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), encabezó el acto de declaración de Huéspedes de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los diputados del Parlamento Europeo que se encuentran visitando la ciudad de Buenos Aires el 29 y 30 de marzo.
Polledo destacó que “honran con su vista la Casa del Pueblo, como nos gusta llamar a esta Legislatura, la casa de la democracia de la ciudad”, los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmer Brok (aleman, presidente de la comisión y miembro del Partido Popular Europeo (PPE), Cristian Dan Preda (rumano, del PPE) Richard Howitt (británico, de grupo europeo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (APSD), Francisco Assis (portugués, APSD) , Javier Nart (español de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) y Alyn Smith (británico, de los Verdes/Alianza Libre Europea). Polledo les dio la bienvenida a los eurodiputados y consideró que “los cuerpos parlamentarios tienen distinta magnitud, ya que el Parlamento Europeo tiene 751 miembros mientras que la Legislatura porteña, 60”, aunque destacó que “nos unen nuestros valores por la democracia”. La Vicepresidenta I comentó que “el concepto de cooperación internacional tiene que ver con los problemas comunes” y dijo “que esta experiencia de esta tarde, nos enriquece”
José Ignacio Salafranca, embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, agradeció la bienvenida y expresó “la satisfacción porque tenemos representantes del Parlamento Europeo, donde late el debate de la democracia europea”. Y destacó “la nueva agenda de la relación Unión Europea – Argentina” Luego de entregados los diplomas a los huéspedes de honor, uno de ellos, Brok destacó “el gran potencial que tiene la ciudad de Buenos Aires”. Y dijo como eurodiputado que “a nosotros nos interesa desarrollar la relación entre la UE y la Argentina”. Es la primera vez que una Delegación de la Mesa directiva de Asuntos Internacionales del Parlamento Europeo visita a Argentina