El fiscal federal Federico Delgado, que investiga la tragedia de Costa Salguero, pidió que sea citado a declaración indagatoria Martin Gontad, conocido como el “Rey” de la electrónica. En su momento, cuando se presentó como testigo en la causa dijo ser asesor de los organizadores del evento “Time Warp”.
Así lo sostuvo el representante del Ministerio Público en un dictamen presentado recientemente. En su testimonio, el ahora sospechoso, referente en Argentina como promotor de las fiestas electrónicas más importantes, tal es el caso de la Creamfields y el Festival Time Warp, en el que murieron cinco jóvenes el sábado pasado; sostuvo que brindaba asesoría en contenidos artísticos: «Mi paga depende del asesoramiento que haya dado y de cómo haya resultado la fiesta», había dicho.
«Gontad agregó que su trabajo implica, sugerir, asesorar, vincular, acercar o intermediar con los artistas. Específicamente mencionó que tenía relación con la marca Time Warp de Alemania y que por ello realizó gestiones con sus directivos para efectuar la fiesta en la Argentina. Que ello incluyó el asesoramiento puntual sobre los artistas que debían participar», reveló el fiscal en su dictamen.
Al explicar su solicitud, Delgado afirmó: «El objeto de la investigación es el vínculo entre la organización de una fiesta, su despliegue y las, hasta ahora, cinco muertes producidas allí. De todo lo anterior, se desprende que Gontad fue uno de sus compositores». Ahora, el juez Sebastián Casanello debe determinar si lo cita o no.