A ocho meses del inicio de la demolición del deteriorado velódromo de Palermo, comenzó la recuperación del predio, que se convertirá en un parque público con pistas de skate, canchas de hockey y básquet, circuitos aeróbicos y zonas verdes.El Gobierno de la Ciudad convocó ayer a los vecinos a una reunión en el Club Cuba para hablar de la puesta en valor del espacio. Y anunció que las obras comenzarán el mes que viene.
Este parque público, que se integrará al resto de los bosques de Palermo, tendrá canchas de hockey sobre césped, hockey sobre patines y básquet callejero, una pista para hacer pruebas acrobáticas con bicicletas, postas aeróbicas, senda para corredores, estaciones saludables, baños y bombas para desagotar la pista en caso de lluvias.
A su vez, la carpeta principal se nivelará y será aprovechada como estructura para un parque de skate apto para exhibiciones y concursos internacionales. Bajo lo que fue la pista se construirán oficinas de administración y servicios.Inaugurado en 1951, hace más de dos décadas que está sumido en el abandono: el último espectáculo fue en 1998 con De La Guarda. Hasta que en agosto pasado empezaron a demolerse las viejas estructuras para crear este nuevo espacio.