Los amantes de las parrilladas y el asado, el fin de semana estarán en su salsa. En el Hipódromo de Palermo, se realizará por primera vez el festival gastronómico CARNE!, que reunirá a las mejores parrillas de Buenos Aires y a los asadores más destacados.Más de 60 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades. Y reconocidos chefs deleitarán con platos que prepararán a la vista de los comensales.
Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción serán la estrella de esta nueva propuesta dirigida a los fanáticos de este ícono de nuestra identidad culinaria. La entrada al festival será sin cargo y la feria se montará en el centro de pista del Hipódromo de Palermo, en un entorno natural, con vegetación y pequeños lagos. Los precios de las propuestas se ubicarán entre los $70 y los $120, con opciones para todos los gustos y bolsillos.
En el espacio central se ubicarán los restaurantes que se lucirán con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. El encendido de las brasas se sentirá fuerte en este pabellón, donde las chispas vuelan y la carne se cocina suavemente. Un lugar donde se podrán consumir carnes rojas, pescados de mar y río, aves, carnes exóticas y achuras, entre otros. Habrá de todo y para todos los paladares: desde costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, hasta pescados enteros a la parrilla.
Las hamburgueserías gourmet, tan de moda hoy en la ciudad, también estarán presentes, en un sector especial, donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Pérez H, Burguer Mood, Tierra de Nadie, La Burguesa y Carne (la hamburguesería del chef top Mauro Colagrecco). Será un punto de referencia ineludible para el público foodie.
También habrá un área de food trucks. Donato de Santis preparará porchetta, un plato típico de la cocina italiana; Santiago Giorgini, meatballs (albóndigas); Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs (costillas) de cordero; Dogg, la cadena favorita de los amantes del fast good, ofrecerá 15 diferentes hot dogs; El Baqueano, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras. El fuego ya está en marcha pero si llueve, se reprograma el evento para el 21 y 22 de mayo.