Con motivo de celebrar el Día del Trabajador, que fue el 1 de mayo pasado, la diputada Claudia Calciano (PRO) organizó el reconocimiento a todos los trabajadores argentinos e hizo entrega de una bandeja y diploma al dirigente sindical Gerónimo «Momo» Venegas (secretario general de UATRE, el gremio de los peones rurales) en presencia de la Vicepresidente I de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO) entre otros legisladores, funcionarios y obreros.
«Ayer festejamos el Día del Trabajador y por eso queremos homenajear a un hombre que le dedicó su pasión y su vida al trabajo, y quien es un destacado referente político nacional. Gerónimo supo superar las necesidades y ayudar a los demás», expresó la Vicepresidente I en su mensaje de bienvenida.
Por otro lado, Calciano aseguró: «Son pocas las palabras que puedo decir para darle la magnitud necesaria al compañero «Momo» Venegas, pero en este acto en su honor quiero demostrar el cariño y admiración que sentimos muchos por él, específicamente para mí, es un gran referente y lo admiro mucho». «Con su esfuerzo diario contribuyó al fortalecimiento de los trabajadores del país», concluyó.
Momo Venegas se mostró muy emocionado con el reconocimiento y afirmó que «el homenaje es para todos los trabajadores argentinos». Además expresó: «El gremio rural tiene una historia rica y trascendente. Estamos plantados para defender los derechos e igualdades de los trabajadores, y creemos que hoy se puede dar».
En el salón «Dorado» de la sede parlamentaria este mediodía estuvieron los legisladores Lía Rueda, Cecilia De la Torre, Francisco Quintana, Claudio Niño y Gabriel Sahonero (PRO), funcionarios porteños y nacionales, representantes de partidos y organizaciones sociales y sindicales, familiares y amigos del reconocido dirigente ruralista.