“No vamos a bajar a la sesión especial convocada por el kirchnerismo si no acepta las modificaciones nuestras”, sostuvo ayer Sergio Massa en una reunión del interbloque UNA que encabeza. Por ello, la votación de la ley antidespidos en Diputados pasaría al menos para la semana que viene.
Al igual que la semana pasada, el bloque del FpV volvió a empujar la sesión especial, primero con la intención de que se hiciera hoy mismo y luego aceptando que fuera el jueves, para reunir mayores consensos. El jefe del bloque K, Héctor Recalde, aseguró temprano que estaban “muy cerca” de reunir los 129 legisladores para el quórum, y aprobar “como vino del Senado” el proyecto, que prohibe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización.
Pero Massa siguió reclamando cambios. “No nos va a llevar a las patadas ni el kirchnerismo ni el Gobierno”, fue su mensaje. En la reunión de interbloque se decidió ir con dictamen propio, que mantendrá los ejes de prohibición y doble indemnización, con el agregado de un capítulo de generación de empleo pyme. Fuentes del bloque aseguraron que aunque implica demora en los tiempos, la estrategia es acompañada por sus diputados de origen sindical, como Facundo Moyano y Héctor Daer.En el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo, hoy expondrá el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Luego se firmarían los dictámenes.