El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, doctor Carlos Regazzoni, encabezó el inicio de los festejos por el 45 aniversario de la creación del Instituto en la Residencia Geriátrica Balcarce, donde fue recibido por afiliados y empleados históricos de la institución.
En un acto cargado de emoción, Regazzoni destacó la importancia del aporte del PAMI en todo el país. “La tarea de esta institución es enorme. Llegamos a donde ninguna otra obra social llega, y me emociona ver el cariño y la vitalidad con la que nuestros jubilados nos responden”. Y añadió: “el desafío que tenemos por delante es enorme, pero tenemos un equipo preparado para volver a poner al PAMI en el lugar que se merece”. Regazzoni entregó además distinciones a algunos de los empleados más antiguos del INSSJP, algunos de ellos activos desde la fundación del Instituto. “El PAMI no sería posible sin el esfuerzo de miles de personas que trabajan todos los días para darle un mejor servicio a nuestros jubilados. Al PAMI lo hacemos entre todos”.
El INSSJP se creó mediante el decreto 19.032 de 1971, que estableció que la institución tendría “por objeto principal la prestación, por sí o por intermedio de terceros, a los jubilados y pensionados del régimen nacional de previsión y a su grupo familiar primario, de servicios médicos asistenciales destinados al fomento, protección y recuperación de la salud”. El PAMI surgió como un programa médico del Instituto, pero con el paso del tiempo se afianzó como el principal actor de la institución. Hoy, el PAMI ofrece servicios sociales y de salud a cerca de 5 millones de argentinos, convirtiéndola en una de las obras sociales más grandes de Latinoamérica y del mundo. Sus servicios no son sólo para jubilados: veteranos de Malvinas y personas con distintos grados de discapacidad también están incluidos en la cobertura de la obra social. Los festejos por el aniversario del PAMI continuarán a lo largo de este mes con distintas actividades en las dependencias del Instituto de todo el país.