En el primer programa del ciclo en el nuevo gobierno, Adrián Paenza fue duro con el presidente Mauricio Macri: “Yo no quería trabajar para este gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri”. Así dio por comenzada la edición de su prestigioso programa “Científicos: Industria Argentina”.
La declaración generó polémica. Hubo detractores y también quienes celebraron la pluralidad de voces. Y desde el Gobierno tampoco se callaron. Ayer, en una entrevista con radio La Red, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo: “Creo que las contradicciones en el discurso de Paenza son impresionantes. Es una contradicción tras otra. Dice: ‘Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri ‘, esa frase sola es espectacular. El contrato es nuevo. No quería trabajar pero no fue compulsivo”.
Además, el funcionario destacó que “la contradicción más brutal: Paenza trabaja para la TV Pública, aspiramos a que sea estatal y no gubernamental. Ese es un resabio del pasado. Quiere decir que él consideraba que trabajaba para el gobierno de Cristina. Tenemos que aspirar a medios que no sean ni de Macri ni de Cristina”.