La histórica esquina de la calle Florida al 1005, frente a la plaza San Martín, se prepara para un cambio. Allí está ubicado el Plaza Hotel, que tras ser adquirido por el Grupo Alvear cerrará sus puertas a principios del año que viene para encarar una gran obra de modernización. Los trabajos se extenderán por lo menos dos años y durante ese periodo toda la actividad se trasladará al Alvear Icon, el proyecto que la misma asociación está terminando en Puerto Madero.
El proceso de compra empezó en 2010 y duró 27 meses de negociación. “Los dueños eran los herederos de la familia Tornquist, más de 60 accionistas”, explicó a Clarín Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del grupo Sutton, que también tiene el Alvear Palace Hotel, el Alvear Art Hotel, Galerías Pacífico y un porcentaje del Llao Llao. De acuerdo a lo difundido en su momento, por el edificio se pagaron $280 millones.
¿Qué cambiará en el que fue el primer cinco estrellas de la región? Kalwill aseguró que “se va a respetar a rajatabla el espíritu de lo que es el Plaza”. Adelantó que se hará “una reforma profunda en las habitaciones, con baños más espaciosos y otros cambios. Y la idea es incorporar algunos productos mixtos y un sector con departamentos”. También quieren sumar cocheras.