«A partir de esta semana, van a empezar a ver las bicicletas de nuevo en sus soportes a lo largo de toda la Ciudad», anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en las avenidas Libertador y Sarmiento, cerca del zoológico.»Ya tenemos 500 bicicletas en circulación, vamos a llegar a 1.000 a principios de agosto, y todo el programa apunta a llegar a 3.000: queremos que más y más gente use las bicicletas para viajar», agregó.
El jefe de Gobierno porteño consideró que la experiencia del sistema «viene siendo un éxito» y que ahora será acompañado «con la ampliación de la red de ciclovías, que también la estamos llevando a todos los barrios».El sistema, que cuenta actualmente con 67 estaciones, sumará otras diez la próxima semana, en 77 paradas con nuevo sistema de anclaje.
Como muchas bicicletas fueron vandalizadas o no devueltas, el Gobierno porteño decidió implementar un sistema de seguridad que se extenderá a todas las estaciones automáticas, con cámaras de seguridad y refuerzo en los anclajes. El programa es gratuito y funciona las 24 horas durante siete los días de la semana, con 30 estaciones vigiladas a través de cámaras de control. La red de ciclo vías protegidas cuenta con 158 kilómetros, mientras que hay en circulación 500 bicicletas, y más de 167.000 usuarios registrados.