La gobernadora de la provincia Eugenia Vidal, visitó San Miguel acompañada por el subsecretario de Gobierno y de Asuntos Municipales, Alex Campbell, donde compartió un almuerzo con el intendente, Joaquín de la Torre y parte del gabinete municipal. Esto fue el ultimo sábado

«El Estado presente en tu Barrio”

La gobernadora, Vidal, participó el viernes último en el partido de Morón del programa «El Estado presente en tu barrio», que asiste a los vecinos en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras necesidades. Acompañada por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente local, Ramiro Tagliaferro, la gobernadora supervisó los trabajos de diferentes unidades móviles que cada semana actúan en los barrios más humildes del conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, vacunar a niños, adultos y ancianos, ofrecer información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, capacitación en primeros auxilios y RCP, entre otros emprendimientos.

«Estamos todos juntos acá: la Nación, el municipio y todas las áreas del gobierno de la provincia ayudando a los vecinos», sostuvo Vidal.Las tareas de los profesionales y especialistas se realizan a partir de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, con el fin de lograr una red de contención en el corto plazo. El programa incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones al ANSeS o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal, la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.

VIDAL SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE DIECISÉIS GREMIOS ESTATALES PROVINCIALES

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con dirigentes de dieciséis gremios que representan a más del 90% de los trabajadores estatales provinciales alcanzados por la Ley 10.430 y otros regímenes especiales, para realizar «un balance de estos seis primeros meses de trabajo» Durante el encuentro, del que participó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, se anunció la convocatoria a las «mesas técnicas de trabajo» para la próxima semana. Además, Vidal y los gremios evaluaron «aspectos específicos» de las paritarias que comenzarán a desarrollarse en el segundo semestre del año.

Así lo informó a la prensa el ministro Villegas, quien manifestó que «hemos evaluado distintos aspectos de algunas de las actividades y negociaciones que hemos mantenido con cada organización sindical». «Hemos recomenzado las reuniones con todos los gremios. Hoy fue una parte, la semana que viene tendremos la oportunidad de reunirnos con el resto. En el caso de los gremios que se juntaron hoy a la mesa, tuvieron un cierre semestral (de acuerdo paritario) y tienen su reapertura para el segundo semestre», indicó. Los gremialistas que participaron del encuentro con Vidal fueron: Carlos Quintana (UPCN), Miguel Zubieta (SSP), Jorge Baldovino (AERI), Jovino Coronel (AJAMOP), Pedro Fernández (APOC), Guillermo Amorebieta y Julio Castro (SOSBA), Daniel Luchetti (Sindicato Luz y Fuerza), Juan Carlos Pazzaglia (ABER), Daniel Emma (Sindicato Personal Mensual), Jorge Arlas (APV), Marcelo Alcobendas (Sindicato Gráfico Platense), Daniel Méndez (AECN), Roberto Páez (AMS), Néstor López (Unión Ferroviaria), Carlos Berón (APDFA), Francisco Benegas y Alejandro Bustamante (ATE-Ensenada).