«Es muy importante su declaración ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner y los hermanos Zacarías, implicando a figuras como «la morsa» y otros ex funcionarios de Cristina Kirchner», declaró esta mañana la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña.
Ocaña, principal denunciante de la mafia de los medicamentos, subrayó: «Luego de años de impunidad Pérez Corradi fue finalmente detenido donde todos sabían que estaba, en la zona de la triple frontera. Durante todos estos años, con la protección del kirchnerismo y de la Policía paraguaya, Pérez Corradi se dedicó al tráfico de drogas entre Perú, Paraguay, Brasil y Argentina».
Según Ocaña, «Pérez Corradi es una pieza clave en el engranaje de la venta ilegal de efedrina a los cárteles mexicanos y autor intelectual del triple crimen de general Rodríguez». En ese sentido, recordó que «una parte de la financiación de la campaña kirchnerista de 2007 provino de fondos aportados por laboratorios, uno de ellos propiedad de los asesinados en el triple crimen, que colaboraron a partir de sus negocios con la efedrina». Y concluyó: «La detención de Pérez Corradi es muy importante para la lucha contra el narcotráfico y la corrupción».