La Legislatura porteña aprobó un despacho de la Comisión de Presupuesto sobre la homologación de bienes en desuso del Gobierno de la Ciudad, que fueron remitidos en actas por la Comisión Clasificadora. El listado detallado pertenece a diferentes hospitales porteños y otras reparticiones del GCBA, entre ellos: Hospital General de Agudos Ramos Mejía, Hospital Rivadavia, Hospital General de Agudos Vélez Sársfield, Hospital Moyano, Teatro Colón, Hospital General De Agudos Carlos G. Durand, Hospital Álvarez, Hospital Materno lnfantil «Ramon Sarda», Hospital Muñiz, Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Hospital Penna, Centro Cultural General San Martín, Complejo Teatral Ciudad de Buenos Aires.

Se consideran bienes muebles en desuso los bienes muebles registrables o no, que tengan el carácter de obsoletos, inadecuados, excedentes, destruido o deteriorado por el uso u otras causas no atribuibles a la responsabilidad de terceros, que integran el patrimonio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos bienes son clasificados por la Comisión Clasificadora que se encarga de elevar un acta a la Legislatura para su homologación.

Excombatientes de MalvinasLa Legislatura declaró de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires al Centro de Información y Difusión de los Excombatientes de Malvinas (CIDEM). La iniciativa fue del diputado Hernán Rossi (Suma+) y tuvo despacho de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación. Dicho organismo fue creado por Excombatientes de Malvinas que trabajan en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Su motivo principal es ampliar el desempeño laboral a través del cumplimiento de una serie de objetivos, como por ejemplo, promover la realización de estudios e investigaciones de especial importancia cultural y educativa para la ciudadanía. Asimismo, el CIDEM realiza acciones de ayuda social para los sectores más necesitados.

Centenario del cruce aéreo de los Andes»La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora los 100 años del primer cruce aéreo sobre la cordillera de los Andes, ocurrida el 24 de junio de 1916″, expresa el texto de la declaración que impulsó la diputada Claudia Calciano (PRO) y que aprobó el Cuerpo parlamentario. El aviador Eduardo Bradley junto al teniente Ángel María Zuloaga fueron los primeros en realizar el cruce aéreo de la Cordillera de los Andes. Utilizaron un aeróstato inflado con hidrógeno, en un vuelo que partió de Chile y duró tres horas y media desde el momento del ascenso, hasta que aterrizó en una ladera del Cerro de la Cepa, Uspallata, Provincia de Mendoza. Aquel 24 de junio de 1916 ambos completaron una de las travesías más importantes y notables que hasta ese momento se había realizado en esta parte del mundo.

120° aniversario del Partido SocialistaSe aprobó también una declaración por el 120° aniversario de la fundación del Partido Socialista en la Argentina, que se cumple el 28 de junio de 2016. El proyecto sancionado con texto consensuado también rinde homenaje a su fundador Juan B. Justo.

Líder checo, Huésped de HonorRecibió la distinción el líder checo en derechos humanos, Martin Palous, quien visitará la Ciudad entre los días 5 y 8 de julio. Fue una de las primeras personalidades en firmar “Carta 77”, declaración que pedía a los dirigentes de Checoslovaquia adherirse a los principios que se habían comprometido a ratificar en la Declaración de la ONU sobre los Derechos Humanos. Impulsaron la distinción los diputados Francisco Quintana y Cecilia de la Torre (PRO).