El diputado Maximiliano Sahonero (PRO) encabezó el acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña donde se reconoció la labor que realiza “Ópera Periférica” y se inauguró su muestra fotográfica del espectáculo que realizaron en el Galpón Piedrabuenarte de la Villa 20 del barrio de Lugano. El grupo artístico, lleva el repertorio lírico a espacios de vulnerabilidad social, como también prevén hacerlo en el Hospital Borda, Cárceles y la villa 31 de Retiro.
“Yo nací y me crié en la Villa 20”, introdujo Sahonero, manifestó que la labor de los músicos “me resultó movilizante”, destacó que “la cultura no tiene banderas, une y rompe fronteras” y auguró: “Ojalá haya muchas óperas periféricas en muchos barrios”.
El director de la orquesta, Pablo Foladori contó la experiencia de llevar la ópera de un acto Bastian y Bastiana con música Wolfgang Amadeus Mozart, a la Villa 20 en marzo de 2016. Esta obra la calificó como un “objeto universal de la cultura” y subrayó que en sus distintas intervenciones buscan la difusión y reunión entre los vecinos. “Opera periférica es un proyecto pensado desde la integración”, resaltó el director y con expectativa sobre la muestra fotográfica dijo: “Espero que las fotos acompañen lo que decía”.
Para finalizar, Sahonero entregó un presente a los fotógrafos y a los productores; así como también al director Foladori. Durante el acto, también estuvieron los legisladores Carolina Estebarena, Emilio Raposo Varela, Paula Villalba y Cristian Bauab del bloque PRO
Foto 1 – Sahonero junto a Foladori, dirigiéndose al público en el salón dorado.