Se inauguró ayer por la tarde en la Legislatura porteña la muestra fotográfica declarada de interés educativo y ambiental para la Ciudad de Buenos Aires, «Gombe 55 Años. Investigación, educación y conservación de la vida salvaje», con motivo de la celebración de la investigación de Jane Goodall sobre chimpancés salvajes en el Parque Nacional de Gombe, en la República Unida de Tanzania.
El evento fue organizado por el diputado Adrián Camps (PSA), autor del proyecto que declara de interés educativo y ambiental a la muestra fotográfica. También se realizó, en la Biblioteca «Esteban Echeverría» del Palacio legislativo, la conferencia «La labor de la Dra. Jane Goodall: más de medio siglo trabajando por el conocimiento científico, la conservación y la sustentabilidad», con la exposición de la directora del Instituto Jane Goodall Argentina, Paula González Ciccia; la directora en el Instituto Jane Goodall Global por América del Sur, María Susana Pataro y el director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España, Federico Bogdanowicz.
«Con más de 55 años ha resultado ser uno de los más largos estudios de animales salvajes en su hábitat natural, dejando importantes enseñanzas para la protección de las selvas tropicales y para atenuar los efectos del cambio climáticos», expresó el legislador Camps. En 1960, la doctora Jane Goodall inició en la Reserva de Gombe, Tanzania, sus observaciones sistemáticas sobre el comportamiento de los chimpancés salvajes. Su investigación continúa de manera ininterrumpida hasta la fecha, basándose en métodos no invasivos y en un enfoque de conservación, que incluye la participación comunitaria.
Foto- (de izq a der) Diputada Carolina Estebarena (PRO), diputado Adrián Camps (PSA) y la directora del Instituto Jane Goodall Argentina, Paula González Ciccia