En el patio de carruajes, por el que hasta los noventa entraron vehículos privados y taxis, se hizo una limpieza profunda de los revoques y la piedra, se están desbloqueando los desagües pluviales y, como prevención, se colocaron las llamadas redes antipaloma en los arcos de acceso y en la fachada interna, lo que permitirá hacerla más durable.En las naves de los andenes, los paneles de vidrio están siendo reemplazados porque los que estaban se encontraban muy deteriorados. Quienes viajan diariamente habrán visto cómo un andamio móvil de 12 metros de altura se va moviendo de lugar cada dos semanas o un mes, según el avance de las obras.
Durante los trabajos en las naves también se repondrán los vidrios rotos de los tímpanos (que son los laterales de las naves vidriadas), se repararán los espacios de ventilación y se hará un recambio integral de maderas. Además, las escaleras de servicio, las pasarelas y los elementos metálicos y de madera serán repintados.A poco de haber cumplido 101 años, la estación de trenes de Retiro está en pleno proceso de renovación. El Ministerio de Transporte de la Nación está restaurando la fachada, la entrada, el hall central, las boleterías, las cúpulas y los techos de vidrio de los andenes. Los trabajos beneficiarán a los 60.000 usuarios que pasan todos los días por este edificio emblemático.
Durante los trabajos en las naves también se repondrán los vidrios rotos de los tímpanos (que son los laterales de las naves vidriadas), se repararán los espacios de ventilación y se hará un recambio integral de maderas. Además, las escaleras de servicio, las pasarelas y los elementos metálicos y de madera serán repintados.