Trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa cortaron la avenida Rivadavia a la altura del 9100, barrio de Villa Luro, en reclamo por los salarios que la empresa les adeuda y el despido injustificado de uno de los trabajadores. Desde hace más de un año los trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Medicinal Roux Ocefa, que preside Julián M. Roux, vienen cobrando el sueldo en cuotas que cada vez son más pobres y más espaciadas en el tiempo. “Al día de hoy nos adeudan cerca del 60% de Junio, el 100% de Julio y el aguinaldo” sostienen.
Al incumplimiento por parte de la empresa de los pagos salariales se suma el despido injustificado de un trabajador y la deuda en los aportes jubilatorios, deuda en el pago de obras sociales y pésimas condiciones de trabajo. “Más de 300 familias dependen de que esto se solucione. Somos nosotros y nuestras familias los que sufrimos la indignante situación de tener que pedir plata prestada, de acumular deudas gigantes, de no poder viajar por no tener ni para la SUBE” expresaron los trabajadores durante el corte.
“Hasta que no se cumplan todas nuestras exigencias no vamos a parar. Nos quitaron tantas cosas que hasta nos quitaron el miedo a luchar. Queremos volver a vivir como merecemos, que se reconozcan nuestros derechos como trabajadores. Este día del niño no queremos negarle un regalo a nuestros hijos” finalizaron.