José Manuel Herrero Mendoza Secretario General de la Consejería de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Castilla y León, fue homenajeado por la Legislatura porteña en el salón San Martín, con la entrega de un plato ovalado honorífico por parte del   legislador Emilio Raposo Varela (PRO), quién destacó los lazos entre la Argentina y España; “la importancia del vínculo protocolar como fundamental y oportuna” que es necesario “profundizar”

Herrero Mendoza rememoró las históricas y hondas relaciones que unen a su comunidad con el país y  no olvidó “agradecer a la Argentina y a Buenos Aires, porque se les dio una oportunidad” y que los inmigrantes “supieron aprovechar y contribuir al crecimiento de la ciudad y también a Castilla y León”, ya que “la migración creó una ventana” entre ambas. El funcionario castizo también recordó “la importancia de los centros comunitarios por su número de integrantes y gran cantidad”

Pedro Bello Díaz, presidente de la Federación Castellana señaló “a este país que nos recibió, nos dio trabajo y la posibilidad de formar una familia, nos dio educación en la escuela pública” y que  a lo largo de las generaciones “siempre debemos estar agradecidos a la Argentina, que nos dio todo” y a los argentinos, que los trataron con mucho cariño.

El diputado Eduardo Santamarina (PRO) recordó que “provengo de una familia originaria de Galicia” y “nos sentimos unidos a toda España” y convocó a superar viejos conceptos, ya que hoy “estamos todos hermanados, ya no hablamos más de la madre patria” Rafael Tormo Pérez, cónsul general de España en Buenos Aires, afirmó ante los presentes que “la doble nacionalidad no es una entelequia, sino que es una realidad” y festejó el encuentro entre el funcionario de Castilla y León, los descendientes de españoles y el conjunto de argentinos.