La Sociedad Argentina de Escritores y la Fundación El Libro organizan, conjuntamente, “una suelta” de poemas que se entregarán en diez de las esquinas más transitadas de la capital: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro. El ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, estará en la Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319), donde el escritor trabajó y desarrolló parte de su obra. Allí la actriz Claudia Lapacó leerá, a las 15, poemas del escritor. A las 15.30 el Dúo Uhart Cecchi interpretará los tangos preferidos de Borges y a las 16 el ensayista Ricardo Steiner abordará parte de sus temáticas filosóficas.

A partir de ayer  y hasta el domingo se desarrolla la Semana de la lectura en el CCK: desde las 12 y hasta las 19 habrá lecturas en la Terraza; y se ofrecerán charlas de los críticos Gonzalo Aguilar e Ivonne Bordelois, el artista Pablo La Padula y el escritor Oliverio Coelho, quienes analizarán los textos “La muerte y la brújula”, “Las ruinas circulares”, “Manual de zoología fantástica” y “El escritor argentino y la tradición”, respectivamente.

“Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito yo me enorgullezco por lo que he leído”. Jorge Luis Borges (1899-1986) es, qué duda cabe, uno de los indiscutibles de la historia de la literatura universal. Como le gustaba definirse como escritor, el día de su nacimiento se celebra el “Día del Lector”. Por eso mismo, hoy el ministerio de Cultura porteño anunciará un emprendimiento para acercarnos al escritor. Se trata de la creación de BorgesInfinito.org, un sitio experimental que llevará a recorrer el universo de Borges a través de testimonios, películas, críticas, imágenes y reseñas de su obra, autores relacionados y metáforas recurrentes. Será un sistema interactivo, en el que se podrá incorporar información. Se verá la relación de Borges con distintas disciplinas: el cine, las artes visuales, la fotografía, la música y la ciencia.

Para esto, habrá entrevistas a Alan Pauls, Martín Kohan, Beatriz Sarlo, Luis Chitarroni, Edgardo Cozarinsky, Guillermo Martínez, Daniel Link, entre otros. También fragmentos de las famosas clases de Ricardo Piglia sobre el escritor. Se recuerda que este sábado 27 de agosto, también se celebra el Día del Lector y los podes disfrutar en: Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Diaz): Laberinto con juegos didácticos. Línea D — Estación Plaza Italia: Biblioteca itinerante, de 12 a 18 hs Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660): Sergio Negri; Aldo Sessa y Rosendo Fraga. 12 a 16 hs. <a>