El encuentro, denominado “La Paz Mundial, Armenia y la visita del Papa Francisco”, se desarrolló en el salón Presidente Alfonsín del Palacio legislativo y tuvo como expositores a los legisladores Gustavo Vera (BC) y Omar Abboud (PRO); al encargado de Asuntos Culturales de la Embajada Armenia en la Argentina, Rubén Mozian; al embajador argentino en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia y al vicecanciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo.

En el evento se recordó el duro pasado de Armenia, se pidió por la paz en el mundo y se ponderó el viaje del papa Francisco por ese país, hecho que ocurrió el pasado 24 de junio, y el significado que representa su visita a esas tierras.El diputado Vera sostuvo que «fue Francisco quien generó este diálogo interreligioso. Esta es una actividad que va generando lazos entre las comunidades». Por su parte, el diputado Abboud resaltó que «la paz es uno de los temas centrales de la humanidad. Como dice Francisco, vivimos una Tercera Guerra Mundial a pedazos». Además, consideró que para que haya paz «debe haber justicia y respeto».

También participó del encuentro religioso la periodista del diario Clarín, Magdalena Tagtachian, autora del libro “Nomeolvides Armenuhi. La historia de mi abuela armenia”, que habla sobre el genocidio que sufrieron los habitantes de ese país, en una vivencia personal, y el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouradian. Foto: Rubén Mozian, Kissag Mouradian, Gonzalo Urriolabeitia, Marcelo Sánchez Sorondo, Magdalena Tagtachian y el legislador Vera encabezaron la jornada religiosa