La orquesta Porteña Jazz Band fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, por iniciativa del diputado socialista Adrián Camps. La ceremonia de reconocimiento se realizó ayer a la noche en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura porteña, donde sus músicos también brindaron un breve concierto.El legislador Camps dijo que los miembros de la banda son «embajadores del país y de la Ciudad» y el periodista Carlos Inzillo, especialista en jazz, sostuvo que «músicos americanos del mayor relieve tienen como referente a la Porteña Jazz Band».
La agrupación musical celebra este año su 50° aniversario y sigue actuando en escenarios del país y de América latina. La Porteña Jazz Band grabó 9LPs, 4 CDs y 2 discos simples en Argentina, 1 en Francia, 2 LPs y 2 CDs en Holanda, y 7 en Uruguay, además de música para obras de teatro, para comerciales de publicidad en Cine y TV. En 1985 ganó el Premio Konek por ser una de las mejores bandas de la historia de la música popular argentina, el Sello de Oro de la Popularidad por ser la orquesta de Jazz más popular de Argentina, el Talento de Oro por sus ventas de discos en el sello Trova. En Alemania en 1976, 1979, 1989 y 1996 sus LP y CD, fueron calificados como El Disco del Año para la revista especializada “Der Jazzfreund.”
A lo largo de sus giras, la Porteña Jazz Band compartió escenario con grandes personalidades del Jazz y la música: Count Basie Orchestra, Michel Petrucciani, B. B, King, Gerry Mulligan (Quartet), Ron Carter, The Lincoln Center Jazz Orchestra, Wynton Marsalis (Septet), Stephane Grappelli, entre otros.Actualmente la banda está conformada por: Carlos Caiati (saxo alto, clarinete), Gabriel Herrera (saxo tenor, clarinete), Gabriel Sabella (saxo alto, clarinete), Ricardo Alem (trompeta), Marcelo Gallo (trompeta), Hugo García Sampedro (trombón), Graciela Arenas (canto), Norberto «Tucán» Méndez (batería), Jorge Algorta (piano), Adrián Segers (banjo), Sebastián Casaccio (contrabajo); Claudia Biggeri y Ernesto Biggeri (bailarines invitados). Foto: El diputado Camps entrega diploma de la distinción legislativa. <a>