La  legisladora Magdalena Tiesso (FPV) organizó  ayer por la tarde noche el acto de Presentación del Proyecto de creación del Observatorio de Violencia Obstétrica: “Esta es una problemática que está invisibilidad”, que “luego pasa, ya que lo que más te importa es tener a tu hijo”, afirmó la legisladora en el salón Montevideo.

Tiesso aclaró que “este proyecto no es en contra de los trabajadores de salud” sino que buscan generar información y datos con el fin de “respetar la decisión de la madre y el padre”. Durante el acto estuvieron presentes los legisladores Pablo Ferreyra y Andrea Conde (ambos del FPV).

Ferreyra afirmó que hay que frenar “la violencia institucional” ya que la medicina puede “violar el cuerpo de la mujer”. Por su parte Conde consideró que la obstétrica a veces produce un “trato jerarquizado y deshumanizado” debido a que “abusa de la patologización y la medicación”. También aportaron datos sobre la temática el ex vice ministro de Salud, Mario Rovere, la licenciada en Trabajado Social, Angélica Rojas y la integrante de la organización Las Casildas, Victoria Romero.