Todos los días nos encontramos con una nueva Lucía, Chiara o Melina, por eso marchamos y trabajamos a diario por la igualdad de género”, señaló el secretario General de Libres del Sur, Jorge Ceballos, quién participó de la masiva convocatoria “Ni Una Menos – Paro de Mujeres” junto a Victoria Donda.“Es necesario combatir la violencia de género  desde todos los frentes y para ello, las políticas del estado son clave”, señaló Ceballos. Pero “las soluciones no sólo están en el Estado sino que para frenar la violencia contra las mujeres los varones debemos cambiar las concepciones machistas con las que fuimos criados producto de esta sociedad”.

“En nuestro país 226 mujeres fueron asesinadas por su condición de género. Solo en 17 días del mes de octubre, hubo 19 femicidios. No podemos seguir lamentando muertes, el Estado tiene que poner en agenda ya la problemática de género y cumplir la ley 26.485”, dijo el referente.Ceballos y Donda presentaron este año dos proyectos de ley para que los jueces tengan herramientas para condenar y detener a los responsables de las violaciones a las perimetrales. Esto tiene que ver con que muchos  de los casos que terminan en femicidios, registran denuncias previas y numerosas violaciones perimetrales.

Con el mismo carácter preventivo impulsaron un segundo proyecto de ley para que se les coloque a los agresores una pulsera electrónica. De esta manera, las fuerzas de seguridad podrían actuar preventivamente, previa orden del juez para que se asigne la misma.Además, el dirigente de Libres del Sur presentó en 2015 la aplicación para celulares “¿Qué hacer en Bs. As? No a la violencia de género” que tiene como finalidad informar sobre los distintos tipos de violencia, orientar los pasos a seguir para denunciar al agresor e identificar dónde realizar dicha denuncia y como abogado acompaña a víctimas y familiares de violencia de género.