La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de San Isidro Gustavo Posse participaron , frente a la Catedral de San Isidro de una ceremonia multirreligiosa con la que se recordó la tristemente célebre “Noche de los Cristales Rotos”, ante por lo menos un millar de asistentes, además de representantes diplomáticos de Israel, Alemania y Austria, autoridades de distintos credos y representantes de entidades juveniles católicas y judías
Asimismo participaron diversas personalidades de la Cultura como Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Julia Zenko, y Juan Carlos Baglietto, entre otros, quienes deleitaron al público con su música en el atrio mismo de la Catedral de San Isidro. Sobre el acto, la gobernadora reflexionó que “es un día de memoria, de mostrar diálogo, encuentro. Hay muchas organizaciones religiosas acompañando al municipio en esto. Trabajamos por la paz todos los días y que los millones que trabajamos contra las mafias, contra el narcotráfico para dar un mensaje de paz para todos los argentinos que tanto lo están esperando siento que somos mayoría.
Es una buena oportunidad para recordarnos que los que queremos la paz y el encuentro del que habla siempre el Papa, estamos juntos”.Por su parte, el intendente Posse manifestó la importancia del homenaje que nucleó a autoridades políticas y de todas las religiones de paz: “El mundo necesita de religión. La religión que comparte con el otro, la religión de paz, la que piensa en un mundo que vamos a seguir todos juntos. La historia más contemporánea, si para algo sirve la historia es que se puede tener testimonios. La religiones tienen que servir para crecer, no para separarnos. Cada uno a su manera, pero son religiones de paz, y eso no se debe perder”.
El encuentro fue en recuerdo del 78mo aniversario de “La noche de los cristales rotos”, o “Kristallnacht”, una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir. La Kristallnacht fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía, y es considerada por los historiadores como parte de la política racial en la Alemania nazi y el paso previo del inicio de la “Solución Final” y del “Holocausto”.
Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau. Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con mazos. Más de 1000 sinagogas fueron quemadas —95 solo en Viena— y más de 7000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-VIDAL VISITÓ LOS PARTIDOS BONAERENSES DE COLÓN, SALTO Y CAPITÁN SARMIENTO
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó los partidos de Colón, Salto y Capitán Sarmiento, en el marco de sus recorridas semanales por los distintos distritos bonaerenses. Acompañada por el asesor ad honorem en Capital Mental, Facundo Manes, Vidal aprovechó la recorrida por los distritos del norte bonaerense para entregar una nueva ambulancia a cada uno. Al asistir primero a una fábrica textil de Colón, junto al intendente local Ricardo Casi, la gobernadora indició en declaraciones a la prensa que «hay 700 personas que hoy trabajan en este lugar y queremos que sigan creciendo. Este año han invertido más con apoyo del Banco Provincia. Si ellos crecen, crece el trabajo y las ciudades».
Remarcó, asimismo, que «puedo decir con orgullo que cada ciudad de la Provincia tiene obras, hay más de 800 en marcha. También puedo decir que no ha habido diferencias por el color político: todos los intendentes, del Frente para la Victoria, el Frente Renovador o Cambiemos, han recibido apoyo para hacer obras en sus distritos».
Luego, Vidal visitó la sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión de la ciudad de Salto, con el intendente Ricardo Alessandro. «El intendente ha puesto en valor este lugar con fondos de la Provincia. Cincuenta chicos tienen la oportunidad de aprender música, teatro, cocina, dibujo. Tienen un lugar que les pertenece», celebró. Finalmente, en Capitán Sarmiento, Vidal recorrió el taller protegido de producción municipal «Amor y Fe» con el intendente local Oscar Ostoich.
«Hoy recorrimos tres municipios gobernados por el Frente para la Victoria. La verdad es que nos recibieron muy bien, trabajamos en conjunto con el Fondo de Infraestructura. Es un trabajo de conjunto: la gente ya eligió, nos quiere ver trabajando juntos, no discutiendo», explicó Vidal durante la recorrida. En lo que va del año, y durante los once meses de gestión, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó 102 distritos y espera recorrer los 135 antes de fin de año. En la última semana estuvo en Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.
Además Vidal recorrió, en el último tiempo, otras plantas productivas del interior bonaerense, como una fábrica de baterías de Ayacucho, una fábrica de papas fritas de Balcarce y la fábrica de gaseosas Manaos en La Matanza. En materia social, la gobernadora también visitó, durante sus recorridas semanales, el jardín maternal «Rayito de luz» de Salliqueló, la Casa de la Mujer víctimas de violencia de género en Olavarría, la escuela de oficios de General Rodríguez, entre otros.
<img border=»0″ src=»images/stories/2015/capitn sarmientovidaleuge.jpg» align=»left» />