Los manteros quieren volver a trabajar en la PEATONAL FLORIDA, a pocos días de cumplirse 5 años del desalojo(primero) masivo de trabajadores manteros y ambulantes en esta Peatonal. Luego del desalojo de Florida y al día de hoy el gobierno de la ciudad expulso más de 4000 manteros sin dar ninguna solución a los trabajadores afectados por las medidas estatales a pesar de las declaraciones públicas de funcionarios sobre “traslados o relocalizaciones”
Toda la acción estatal desplegada, se dio en un contexto de represión y judicialización (continuando la represión por media de la justicia de la ciudad cooptada por el ejecutivo local) que dejo centenares de trabajadores detenidos, procesados, y el robo de su propiedad privada en los centenares de allanamientos. En consecuencia la acción del GCBA ha llevado a la pobreza a miles de trabajadores al impedirle el trabajo y con ello su subsistencia. El desprecio y desinterés mostrado hasta el presente por el jefe de gobierno pone al sector en alerta y el reclamo se transforma en herramienta de lucha para ejercer el legítimo derecho a la protesta.
Los trabajadores manteros pedimos la regularización de la actividad y poder ejercer nuestro derecho al trabajo como objetivo y finalidad, el tema es que se olvidan de sus derechos. Es un reclamo conjunto los “puesteros del paseo de compras Constitución” que también reclaman una carpa hace 4 meses por una solución que aún no fue atendida. Los acompañaran el grupo de “Abogados manteros” y otras organizaciones que se solidarizan con el reclamo y juntos en unidad de acción y según dicen ellos en momentos críticos de nuestro país donde el trabajador está siendo golpeado a diario por medidas contrarias a nuestro sector.