«Dos Rosas por la Paz» se llama la iniciativa colectiva del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols con la cual busca honrar a los caídos en la guerra de Malvinas y a todas las víctimas de todos los conflictos.Por iniciativa de la diputada Paula Oliveto (CC), esa movida fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña ayer se realizó en el salón San Martín el acto de reconocimiento, además de una exposición en la Galería de la Memoria del palacio y una demostración de tallado.
A partir de la fundición y forjado de vainas servidas de proyectiles y otros desechos de material bélico, Pallarols está realizando rosas de bronce con la intervención de la gente, en especial familiares de caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes.
Con esas obras de arte se quieren hacer sendas ofrendas en los cementerios de San Carlos y de Darwin (islas Malvinas) y arrojar rosas de bronce en el lugar donde se hundió el Crucero General Belgrado, en el mar austral, y en la Bahía Agradable, donde perecieron muchos británicos.
«Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderías políticas ni religiosas», se explicó en el acto. La obra estará expuesta hasta el 16 de diciembre.
Foto: El orfebre Pallarols y la diputada Oliveto, detrás de dos rosas de bronce hechas con desechos bélicos.