Desde el 18 de febrero podés viajar sin costo adicional con tu mascota –perro o gato- en subte, bajo algunas condiciones.Las mascotas sólo pueden viajar los sábados después de las 13 h, los domingos y los feriados, dentro de un bolso transportador y en el coche indicado para ellas, que será siempre el último de cada formación.
Además, Recordá:
Tu mascota debe contar con la vacuna antirrábica vigente, y deberás exhibirla al ingresar al subte o en caso de que el personal del Subte o policial te lo solicite. Al transportarla no podrás usar las escaleras mecánicas, optá por las escaleras fijas o los ascensores. Deberás pasar con la caja transportadora por los molinetes, no podrás ingresar por la puerta de emergencia.
Ubicar el contenedor en el piso dentro de la formación, sin obstruir el paso y evitando ocupar con él, el espacio inmediato a las puertas o los asientos. Los andenes también estarán señalizados para que sepas donde ubicarte para subir a la formación, dependiendo de si querés viajar o no con mascotas.