Se trata del predio ubicado en la calle Humboldt 486/540 que deberá ser destinado a la ampliación de la sede social e instalaciones deportivas. El club del barrio de Villa Crespo podrá construir un Miniestadio.Recibió la aprobación inicial una ley que otorga al Club Atlético Atlanta una renovación por 40 años del préstamo que le permite disponer del predio de la calle Humboldt 486/540 y que habilita a la entidad deportiva a construir un Miniestadio cultural y deportivo.
La norma aprobada este jueves con 43 votos positivos y 11 negativos (interbloque Evolución y FIT), plantea una modificación al contrato de comodato celebrado entre el club y el Gobierno de la Ciudad. Permite extender el plazo inicial del préstamo -que expiraría en el año 2032- para que su vencimiento sea en el año 2057. La principal razón de esta prolongación del término contractual es la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto y la ampliación de la sede social.
El club deberá preservar una superficie para la construcción de una escuela de gestión estatal, que tenga una dimensión de 2500 metros cuadrados, y que estará a cargo del Ministerio de Educación. También se destinará un 10 por ciento del predio a espacio verde.Como contraprestación, Atlanta cederá sus instalaciones a escuelas de educación de gestión pública de nivel primario y/o secundario del Distrito Escolar correspondiente, para la realización de las clases de educación física.Por otra parte, el contrato deja constancia de que la fracción cedida afecta la apertura de la calle Camargo, por lo que el GCBA podrá disponer del predio cuando lo requiera si considera necesario realizar la apertura mencionada.
El diputado Francisco Quintana (PRO), como miembro informante y autor del proyecto, resaltó la tarea que realiza Atlanta para sus socios y los vecinos del barrio. "Este comodato va a permitir la ampliación de la sede social y la construcción de un Miniestadio cultural y deportivo. La institución aumentó considerablemente el números de socios que practican diversas disciplinas deportivas y en el predio hoy funciona un centro cultural y un bachillerato para adultos. Atlanta es un club inclusivo y de alta raigambre social y comunitaria". También se manifestaron los legisladores María Inés Gorbea, Francisco Nosiglia (Suma+), Roy Cortina (PS) y Alejandro García (PRO).