Continúa el ciclo Re-Lecturas, en el que actores y directores de teatro se reúnen con escritores para presentar cuatro puestas en escena en espacios no convencionales del CCK. La propuesta busca producir un diálogo, una influencia y un intercambio entre los textos literarios y la escena que se produce fuera del espacio específicamente teatral.La actividad es gratuita y para mayores de 18 años. Las entradas se pueden reservar a partir del martes anterior a cada función desde esta página. El punto de inicio de la actividad es el Hall Central del CCK, debajo de la Esfera Azul.
El ciclo es el resultado del diálogo creativo entre los siguientes grupos de artistas: Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob con Mauro Libertella; Laura Paredes con Romina Paula; Jimena Anganuzzi con Iosi Havilio; Santiago Gobernori con Selva Almada. Cada escena, de 15 minutos de duración, se instala en un espacio no teatral del CCK: el Salón de los Escudos, la Sala de ensayo del coro, la Hemeroteca y el Museo del Correo ubicado en el subsuelo de la llamada Parte Noble del edificio. Así, a través de hechos performáticos de corta duración, el público es invitado a recorrer parte del centro cultural.
Las puestas en escena
Acá todavía, sobre textos de Romina Paula – Salón de los Escudos.“Me doy vuelta una vez más y –muy a mi pesar– la imagen me desarma: veo a Rosita de pie, en medio de la vereda, con las piernas demasiado separadas. En una posición que desmiente tanto el solero como los taquitos.”
Dirección: Laura ParedesIntérpretes: Valeria Correa y Camille BonardEdición de sonido: Pablo BerardiAsistencia de dirección: Mía Miceli
Libro para la tierra (compilado), sobre textos de Mauro Libertella – Museo del Correo“Mi padre murió hace cuatro años, un mediodía de octubre, en su departamento de dos ambientes en el que ahora vivo yo. Me acuerdo de ese momento con especial nitidez, porque unos segundos antes de que dejara de respirar supe que a la cuenta regresiva le había llegado, literalmente, su último suspiro.”
Dirección: Agustín Mendilaharzu y Walter JakobIntérpretes: Pablo Sigal y Horacio MarassiLuces: Eduardo Pérez Winter
Ladrilleros, sobre textos de Selva Almada – Sala de ensayo del coro. “Quedaron los dos echados en el barro, a pocos metros de distancia. Los ojos bien abiertos, fijos en el cielo. Todo blanco. Todo rojo. Todo blanco.”
Dirección: Santiago GobernoriIntérpretes: Juan Barberini y Guido LosantosMúsica: Lucia Vanin y Eugenia BlancLuces: Rocío CaliriVestuario: Lara Sol Gaudini
Opendoor, sobre textos de Iosi Havilio – Hemeroteca.“Se me hacía todo tan raro, tan nuevo, y pasajero. Era un poco como estar de vacaciones, visitando un pariente lejano, de esos que nunca se extrañan y que sin embargo creemos imprescindibles cuando los tenemos cerca.”
Dirección: Jimena AnganuzziIntérpretes: Mario Bodega y Nina SuárezVoz en off: Jimena AnganuzziEscenografía y vestuario: Paola DelgadoDiseño Sonoro: Alejandro Soler y Manuel SolerCurador: Gabriel Zayat
Horarios
Fecha Hora Lugar  Domingo 27 de agosto 19:00h. Esfera Azul Entradas agotadasDomingo 27 de agosto 20:00h. Esfera Azul Entradas agotadasDomingo 3 de septiembre 19:00h. Esfera Azul Domingo 3 de septiembre 20:00h. Esfera Azul <a>