Un recorrido por la colaboración de Arias con grandes artistas visuales. Como parte del ciclo Alfredo Arias aventuras compartidas, una producción especial del CCK dedicada al gran artista argentino radicado en Francia y que muestra algunas de sus múltiples facetas y su colaboración con grandes exponentes de otros géneros, esta exhibición da testimonio de sus colaboraciones con reconocidos artistas visuales, los que han sido y siguen siendo sus cómplices en diversos trayectos: Juan Gatti, Pablo Ramírez, José Cuneo, Gustavo Di Mario, Alejandra López, Edgardo Giménez, Alejandro Rumolino, Delia Cancela, Val & Musso y Ali Mahdavi. Además, habrá una visita guiada en la que Arias conducirá a los espectadores e irá revelando la trastienda creativa de los proyectos exhibidos.
“Curiosamente”, dice Arias, “esta muestra me expone sin exponerme, puesto que son las obras de los artistas aquí presentes que me permiten existir en la plenitud de mi entusiasmo por el acto creador y mi infatigable deseo de descubrir y experimentar”.Suntuosos vestuarios, máscaras, proyección de videos, bocetos y fotografías de actuaciones y producciones coreográficas invitan a un recorrido por las experiencias teatrales de Alfredo Arias: desde sus puestas más osadas hasta maravillosas utopías escénicas. Las obras que le dieron reconocimiento internacional, las que nunca llegaron al escenario y la que se estrenará el año que viene en París. El universo teatral de Arias (formado también en las artes plásticas) abarca desde óperas barrocas, exuberante Music hall, y un teatro de autor en el que emana, envuelta en atmósfera surrealista, la poética rioplatense. La exhibición, ubicada en el primer subsuelo del CCK, se podrá visitar desde el 11 de agosto y hasta el 3 de septiembre, de miércoles a domingos, y feriados, de 13 a 20.
Acerca del ciclo
Durante agosto, el CCK rinde homenaje a Alfredo Arias con una serie de actividades que recorre la vasta trayectoria del notable artista argentino radicado en París: Alfredo Arias aventuras compartidas. Por primera vez se podrá escuchar en nuestro país, en forma completa, su espectáculo musical Tres Tangos, el 10, 11 y 12, en la Sala Argentina. Una exhibición (instalada en el primer subsuelo) da testimonio de sus colaboraciones con reconocidos artistas visuales. El domingo 20, en la Sala Federal, se dará a conocer su obra inédita Soy Ya Ya , de la trilogía La voluptuosidad de lo inútil y el martes 29, en La Cúpula, se realizará la presentación en español de la historieta inspirada en su pieza El Tigre.
Dice Arias:
“He elegido una aventura heteroclítica para contar mi pasión por el teatro, el cine, la fotografía, la moda y las artes visuales en general. Es por eso que esta propuesta se organiza alrededor de diversos eventos, todas facetas y lenguajes con los cuales he jugado tratando de encontrar nuevas pistas que abran perspectivas a nuestras emociones”.
Horarios
Fecha                               Hora                  Lugar  Miércoles 30 de agosto      13:00h.         Primer subsuelo Jueves 31 de agosto         13:00h.         Primer subsuelo Viernes 1 de septiembre   13:00h.          Primer subsuelo Sábado 2 de septiembre   13:00h.          Primer subsuelo Domingo 3 de septiembre 13:00h.         Primer subsuelo