Rodríguez Larreta; Diego Santilli; y el primer candidato a legislador porteño de Vamos Juntos, Andy Freire, se reunieron ayer lunes con emprendedores de entre 18 y 35 años con el objetivo de seguir apoyando la innovación y la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). “Los emprendedores son un motor de desarrollo para el país y para la Ciudad”, explicó Rodríguez Larreta, y agregó: “ya tuvimos muchos encuentros como estos en el año”, y destacó la labor de Freire: “Andy es un emprendedor muy exitoso. Transmite toda su experiencia”.
Los emprendedores y las PyMES generan más del 60% del trabajo nacional y actualmente la Ciudad cuenta con más de 126 mil PyMES.Por su parte, Santilli indicó que “el argentino es un emprendedor nato” y que “cuatro de las cinco empresas latinoamericanas que facturan más de mil millones de dólares son argentinas”. También agregó: “Se trata de acompañar los sueños de aquellos jóvenes que empiezan a emprender el camino del futuro y que puedan elegir lo que desean ser”.De la convocatoria, realizada en el Estudio Darwin, participaron alrededor de mil personas del ecosistema emprendedor.
A su vez, Freire remarcó que “realmente los emprendedores compartimos todo el ADN y el espíritu que este movimiento de Vamos Juntos quiere promover”, que son el hecho de “mirar hacia el futuro, creer que los sueños se pueden construir y que podemos seguir teniendo un futuro maravilloso si trabajamos todos juntos”.Las PyMES, además de ser la principal fuente de innovación, son un medio para encontrarse con la libertad personal y la vocación profesional.Del mismo modo que con la tecnología, se busca innovar en la educación y en la salud. El objetivo es reducir la desigualdad social, combatir la pobreza y proteger el medioambiente.