La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su beneplácito por los 50 años del conjunto humorístico musical Les Luthiers. El legislador Javier Gentilini (FR), impulsor de la iniciativa, en los fundamentos del proyecto destacó que el grupo surgido en un coro de la Universidad de Buenos Aires, en sus presentaciones "suelen mezclar parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales".El gran talento de Les Luthiers se ha visto reflejado en la cantidad de presentaciones que llevaron en el país y el mundo, como en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de las Bellas Artes de México, el Sodre de Montevideo, el Lincoln Center de Nueva York, el Palacio de Congresos de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Kursaal de San Sebastián, el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros.
A lo largo de su carrera han recibido numerosos premios, como el Princesa de Asturias en 2017, el Grammy Latino a la Excelencia Musical, Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez. También obtuvieron las menciones de honor Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento, por parte de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación. La Legislatura porteña, en 2007, los honró como Ciudadanos Ilustres a Daniel Rabinovich (fallecido en 2015 y emblemático integrante desde su fundación), Carlos Nuñez Cortés (que abandonó el grupo ese año), Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Jorge Maronna. En el presente, al conjunto se han sumado Martín O Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer Wolf.
Buenos Aires, Ciudad del Skate
La ciudad de Buenos Aires fue nombrada como "Ciudad del Skate" a través de una iniciativa de los diputados Daniel del Sol y Roberto Quattromano (PRO) debido al impulso que recibió en los últimos años ese deporte en el territorio porteño.Existen en la ciudad cinco parques para la práctica del skate que están ubicados en los barrios de Belgrano, Caballito, Mataderos, Palermo y Villa Lugano, a los que asisten cerca de mil personas por día. Este deporte ha crecido tanto a nivel mundial, que ha sido incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y formará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.