En una emotiva ceremonia realizada en la casa matriz de Banco Galicia, se premió a ocho profesionales de la educación por su dedicación en el desarrollo de programas de la temática Shoá/ Holocausto en las currículas escolares y universitarias de diferentes localidades del interior del país. En el marco del cumplimiento de la Misión de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) en sus 81 años de lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, recordando y educando en temáticas vinculadas al Holocausto, el miércoles 15 de noviembre se realizó la octava edición de la entrega de los Premios DAIA – Banco Galicia.
Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a quienes contribuyen a la formación de educandos y al desarrollo de programas de la temática Shoá/ Holocausto en las currículas escolares y universitarias de diferentes localidades del país.En la ceremonia de premiación, que contó con la presencia de Sergio Grinenco, presidente de Banco Galicia y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se reconoció la labor de profesionales de Concordia, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Buenos Aires y San Luis.
“Sostenemos nuestro compromiso con la DAIA y con las actividades que realizan para mantener viva la memoria de la Shoá. Para Banco Galicia es importante promover los valores de igualdad y diversidad, es por eso que acompañamos en la entrega de estos premios. Todos los premiados en el día de hoy son actores importantes en la educación y difusión y del conocimiento”, expresó Sergio Grinenco. Por su parte Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, agregó: “La mejor respuesta es la acción, fortalecer los lazos y la educación para que nunca más vuelva a suceder una tragedia como la Shoá”. Los diferentes trabajos recibidos y premiados están basados en el derecho del ser humano a ser educado en la memoria, tanto de niño como de adulto, y como ciudadano sujeto de derechos. La frase de George Orwell de 1984 es ilustrativa al respecto: “Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado”.