Se va, a transformar por completo los terrenos ferroviarios de la línea Sarmiento en Almagro y Balvanera para convertirlos en el nuevo Parque de la Estación.Este proyecto, que nace del trabajo conjunto entre vecinos y especialistas, va a construirse en el predio delimitado por las calles Juan D. Perón, Dr. Tomás Manuel de Anchorena, las vías del ferrocarril, Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez y Gallo, y permitirá recuperar 2 hectáreas de espacio público verde.El galpón ferroviario, 17,20 metros de ancho y 207 metros de largo, comprende una superficie cubierta de 3.875 m²; además de un espacio semi-cubierto de 1.400 m². Sumado a los espacios verdes, en total se recuperará un espacio público de 8.342 m².
Objetivos
Generar la mayor superficie posible de espacio verde público. Reciclar las edificaciones ferroviarias, restaurando todos sus componentes arquitectónicos originales para adaptarlos a sus nuevos usos. Revalorizar la zona a través de mejoras como nueva señalización e iluminación, mantenimiento, conservación, refacción y limpieza del espacio público; y toda otra intervención dirigida a elevar la calidad de vida de los vecinos. Promover la integración de actividades físicas, expresiones culturales, sociales, educativas, de recreación y servicios en las Comunas 3 y 5.
Evaluar la restauración y puesta en valor del puente peatonal actual, que conecta la calle Sánchez de Bustamante a ambos lados de las vías. Además, el galón se dividirá en 3 espacios para diferentes tipos de uso: deportiva (con baños y vestuarios), cultural y de reunión (posibilidad de usarse como SUM, sala de reuniones, auditorio), y biblioteca, hemeroteca y mediateca.Mediante este proyecto se creará un nuevo espacio verde para el disfrute de los vecinos, el cual reconfigurará y pondrá en valor el entorno de la Estación Once. Su diseño responderá a las necesidades de diferentes actividades culturales, educativas y deportivas.El parque va a sumar una zona deportiva, juegos infantiles y un anfiteatro. Además, el antiguo galpón que hoy existe en el terreno va a ser restaurado para destinarlo a actividades culturales y recreativas.